Amazon gana una batalla contra Apple por la marca Appstore

Movilidad
0 0 2 comentarios

Un juez de California ha desestimado las reclamaciones de Apple, que quería evitar que Amazon utilizara el término App Store al considerar que confundía a los consumidores.

Desde la marca de la manzana sostenían que el empleo del término App Store por parte de Amazon es “publicidad engañosa”.

En concreto defendían que podía hacer pensar a los consumidores que Amazon tenía algún tipo de relación con Apple, o que la tienda con aplicaciones de Android de la empresa de Jeff Bezos era una variante del sistema operativo iOS.

Para la gente de Amazon el término App Store es demasiado genérico como para que pueda ser registrado, pero en Apple son de la opinión de que como ellos crearon las primeras tiendas de aplicaciones deberían tener el derecho en exclusiva a emplearlo.

El juez Hamilton se ha alineado en su sentencia con las tesis de Amazon y ha declarado que “App Store” es un término de uso genérico de forma que no tiene porque necesariamente ser relacionado con Apple.

En ese sentido, el magistrado explica que el hecho de que la tienda de Amazon se denomine “Appstore” no indica que el servicio tenga la misma calidad, características o naturaleza que la tienda de aplicaciones de Apple.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor