Amazon gestionó un pico de pedidos por minuto mayor en su Premium Day que durante el Black Friday

EmpresasStart-Up

Amazon ha confirmado que la tasa pico de pedidos registrada en su primer Premium Day ha superado a la del último Black Friday y que, entre otras cosas, fue capaz de vender 4.000 aparatos Echo en un cuarto de hora.

Se acabó el 15 de julio y, con él, la celebración del primer Premium Day de Amazon.

Este Premium Day ha consistido en una jornada repleta de descuentos que se iban publicando ayer en la web de Amazon cada diez minutos, desde bien temprano, y que la compañía americana se animó a organizar para celebrar sus veinte años de vida.

La particularidad de las rebajas es que sólo tenían acceso a ellas los clientes del programa Amazon Premium, de ahí el nombre del evento.

Cuando se anunció, sus responsables ya adelantaron que en países como en España habría “el doble de ofertas que en Black Friday”. Así que no es de extrañar que en poco tiempo ya se estuviese hablando de logros y récords.

Según explicó el vicepresidente de Amazon Prime (o Premium), Greg Greeley, cuando todavía había descuentos en marcha, “las tasas pico de pedidos del Premium Day han superado ya al Black Friday de 2014″.

“Los miembros de Premium ya han comprado decenas de miles de Fire TV Sticks, 35.000 sets de ‘El Señor de los Anillos’ en Blu-Ray, 28.000 sets de Rubbermaid y 4.000 dispositivos Echo en 15 minutos”, ejemplificaba Greeley.

“El bolso Kate Spade desapareció en menos de un minuto”, continuaba su relato. “También vendimos 1.200 televisores de 999 dólares en menos de 10 minutos”.

A falta de que se concreten cifras totales, parece que el Amazon Premium Day acabó con la venta de un gran número de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor