Amazon hará un importante anuncio el 6 de septiembre, ¿Kindle Fire 2?

La compañía dará una conferencia de prensa en California de la que no se ha desvelado el motivo. Los rumores apuntan a la nueva versión de su Kindle.

Amazon todavía tiene mucho que decir en el mercado de las tabletas. Por el momento, la compañía ha estado enviando invitaciones a la prensa para una conferencia que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Barker Hangar, ubicado en el aeropuerto de Santa Mónica (California, Estados Unidos).

Este hangar es conocido por albergar grandes eventos corporativos y/o privados, por lo que los rumores sobre la presentación de algo importante no paran de crecer. Y las quinielas apuntan a que será el Kindle Fire 2.

Hace poco más de un mes ya se especuló con la puesta en marcha de la producción de los componentes necesarios para la segunda generación de Kindle. Incluso se hablaba del 7 de agosto como fecha de lanzamiento. Desestimada esta opción, el 6 de septiembre parece la fecha escogida por Amazon para presentar su tableta, que tratará de competir con la Nexus 7 de Google.

Según recoge TechRadar, el nuevo dispositivo tendría siete pulgadas y una resolución de pantalla de 1200 x 800 píxeles (el Kindle actual tiene 1024 x 600 px). También sería más delgado y ligero, similar al primer iPad y tendría un precio aproximado de 199 dólares.