La cuota de Amazon en IaaS público duplica las de Microsoft, Google e IBM juntas

CloudPaaSSaaS
3 15 No hay comentarios

La nube de Amazon también se clasifica por delante de las alternativas de Salesforce, Microsoft e IBM en la categoría de PaaS público.

El tercer trimestre del año ha terminado con la consolidación de Amazon, a través de Amazon Web Services, en el mercado cloud.                                                      

Y es que, a pesar de que cuenta con rivales de peso como Microsoft y Google que además crecen más que ella, AWS sigue siendo la principal opción para temas de IaaS público. De hecho, domina el 45 % del mercado de IaaS público mundial, con lo cual su cuota multiplica por algo más de dos las de sus tres principales competidores juntos, que son Microsoft, Google e IBM.

Amazon también se clasifica por delante de compañías como Salesforce, Microsoft e IBM en la categoría de PaaS público.

Sólo es adelantada por IBM en el segmento de nube privada. Tras IBM y Amazon, en este segmento aparecen los nombres de Rackspace y NTT, de acuerdo con los datos aportados Synergy Research Group, que dice que los cuatro grandes proveedores de cloud computing, que son Amazon, Microsoft, IBM y Google, dominan más de la mitad del mercado global.

“La escala es lo que importa, especialmente en los mercados de nube pública”, explica John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group. “Amazon, Microsoft y Google continúan invirtiendo enormes cantidades en su infraestructura de centro de datos hiperescala, y los tres han ampliado recientemente su presencia en centros de datos y también anunciaron planes para abrir más regiones geográficas en los próximos meses. Esta escala es la principal razón por la que son capaces de ganar cuota de mercado y presionar a los participantes más pequeños en la consolidación o reorientación de sus actividades cloud“.

Eso sí, “algunos jugadores de nivel 2 buscan frenar la tendencia y al menos algunos están viendo un crecimiento particularmente fuerte, incluyendo Alibaba (particularmente en IaaS) y Oracle (en PaaS)”.

Los ingresos combinados de IaaS público, PaaS público y nube privada gestionada rebasaron los 8.000 millones de dólares en el último trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor