Amazon insiste en apostar por el ebook con su nuevo Kindle Paperwhite

ComponentesWorkspace

Nueva tipografía para una mejor experiencia de lectura, 300 puntos por pulgada de resolución y una fecha de llegada al mercado en el segundo trimestre del año que viene. La mayor tienda online refuerza la gama de dispositivos que permiten disfrutar de los libros electrónicos en un momento en el que parecía que los tablets los habían desbancado.

Continúan gozando de gran popularidad los libros electrónicos Kindle y a pesar del imparable avance de los tablets, dado que la experiencia de lectura de un ebook es completamente diferente continúa existiendo un amplio mercado para usuarios de estos dispositivos, motivo por el cual en Amazon preparan para el segundo trimestre de 2014 un nuevo Kindle Paperwhite que entre otras novedades mejora la resolución de su pantalla, algo que sin duda le permitirá plantar cara a uno de sus más duros competidores, como es Kobo Aura HD.

Algunas de esas novedades tiene que ver con su nueva pantalla de cristal completamente mate que evita todo tipo de brillos que molestarían al lector, al mismo tiempo que por su diseño la pantalla queda totalmente encastrada en el borde. A pesar de cambiar los anteriores materiales plásticos por el cristal el nuevo dispositivo resulta más liviano que el modelo actual. La resolución si de desde los 212 ppp hasta los 300.

El nombre en código del nuevo Paperwhite es Ice Wine y además de llegar los libros electrónicos a la alta resolución aporta una nueva tipografía que facilita la lectura mejorando uno de los puntos débiles que algunos han señalado en ocasiones como fallo de los Kindle.

También se ha aprovechado para mejorar la experiencia del lector en lo referido a las sensaciones táctiles con unos botones hápticos que permiten que actuando sobre la propia pantalla se pueda “pellizcar” como se hace habitualmente en los tablets para actuar.

En cuanto al diseño exterior del nuevo Paperwhite su parte posterior se inspira en el actual Kindle Fire HDX con una forma más angulosa. También mejora el sensor de luminosidad que permite adecuar la iluminación de la pantalla a la del lugar donde se encuentre el dispositivo.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor