Amazon interpone dos demandas para luchar contra las falsificaciones en su plataforma

La popular tienda de comercio electrónico redobla sus esfuerzos para liberar su web de productos falsificados ante la llegada de la navidad.

Amazon ha acudido a la justicia de Estados Unidos para presentar dos demandas contra vendedores que supuestamente comercializaban productos falsificados a través de su plataforma.

La primera demanda se dirige contra la empresa californiana Toysnet y la compañía Disk Vision de Florida, que según Amazon vendían cinturones industriales empleados para cargar objetos pesados, informan en Bloomberg.

Desde el gigante del ecommerce indican que la segunda demanda se refiere a varios individuos que trataron de vender como originales de la marca TRX, cuerdas para la práctica del fitness.

Lo cierto es que en los últimos tiempos la presencia de objetos falsificados está siendo objeto de polémica en Amazon, siendo la más reciente la originada por la venta de accesorios de Apple no aprobados por la empresa de Tim Cook.

Para Amazon es clave tener la confianza de sus consumidores en torno a la calidad de los productos que venden, y la compañía presume de preocuparse cada vez que surgen sospechas de falsificación en torno a alguno de los productos que se venden en sus tiendas

Asimismo, otro problema que trata de combatir Amazon es la publicación de opiniones que han recibido algún incentivo económico, una práctica que abarca casos en los que un usuario opina sobre productos que ha recibido de forma gratuita o con un descuento.