Amazon introduce Amazon Aurora, un motor de basos de datos con 5 veces el rendimiento de MySQL

Amazon Aurora se ha propuesto combinar en una misma oferta lo mejor de los productos comerciales con lo mejor de las alternativas “open source”.

Ofrecer lo mejor de las bases de datos comerciales y lo mejor, también, de aquellas que están basadas en el desarrollo en código abierto.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vasya Kobelev_basededatos (1)Esto es lo que se ha propuesto el último producto de Amazon Web Services, Amazon Aurora, un motor de base de datos para Amazon Relational Database Service que acaba de ser presentado en sociedad y que ya está disponible en modo preview.

Sus responsables aseguran que Amazon Aurora está preparada para entregar un alto grado de rendimiento, además de seguridad, disponibilidad, escalabilidad, rapidez y facilidad de manejo a coste reducido. Y, además, funciona con MySQL.

Según datos aportados por Raju Gulabani, vicepresidente de Servicios de Bases de datos AWS, su propuesta es capaz de “superar por cinco el rendimiento de MySQL a una décima parte del precio de las bases de datos comerciales” de alta gama.

Y es que, entre otras cosas, los clientes de Amazon Aurora tan sólo se verían obligados a abonar un precio de uso por horas y por instancia.