Amazon introduce Echo, un asistente personal fuera del móvil

Siempre conectado, este cilindro plagado de micrófonos funciona con Wi-Fi y se apoya en el servicio cloud Amazon Web Services para satisfacer las demandas de los usuarios.

Echo. Así se llama la última creación de Amazon en materia de dispositivos informáticos, pero también de desarrollo de software.

amazonlogoY es que Echo le da una vuelta al concepto de asistente personal. En vez de integrar las capacidades de reconocimiento de voz, aprendizaje sobre las costumbres del usuario y especie de enciclopedia sabelotodo, Echo toma forma como un cilindro de unos 23 centímetros de alto que está cargado de sensores, incluyendo altavoz y micrófono.

En total, cuenta con siete micrófonos que están integrados en su estructura. Estos micrófonos son capaces de captar sonido con independencia de su procedencia. O, en concreto, con independencia de la posición en la que se encuentre el usuario respecto a ellos.

Al estar conectado de forma inalámbrica a Internet y apoyarse en el servicio en la nube de Amazon, AWS, Echo estaría preparado para tramitar las peticiones que se le hacen, ya sean de información genérica o personal, de reproducción de música o de gestión de la agenda, haciendo listas, y para ir madurando con el paso del tiempo a base de experiencias previas. Esto es, siempre y cuando se utilice la palabra clave que le haga reaccionar.

“Cuanto más utilices Echo, más se adapta éste a tus patrones de habla, vocabulario y preferencias personales”, explican sus responsables.

Otra ventaja vendría impuesta por el soporte de Bluetooth y su sistema de manos libres para interactuar con servicios como Spotify o Amazon Music, por ejemplo. Cuenta con aplicaciones para Fire OS y Android, además de funcionar con navegadores en ordenadores y iOS, y en principio cuesta 199 dólares.

A  continuación, el vídeo de la presentación de Amazon Echo: