Amazon irrumpirá en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar

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La compañía ampliará la platilla de su laboratorio de hardware en Silicon Valley, donde realiza pruebas sobre un dispositivo WiFi para hacer pedidos y estudiará desarrollos con ‘wearables’.

Amazon aumentará por lo menos en un 27% la plantilla de su poco conocida división de hardware en Silicon Valley (California) durante los próximos 5 años para desarrollar dispositivos conectados al hogar inteligente, tal y como recoge Reuters.

Estos planes aparecen detallados en un documento gubernamental y ponen de manifiesto la nueva estrategia de hardware de la compañía, que entraría a competir en el terreno del Internet de las Cosas con rivales como Google y Apple.

La división de hardware, denominada Lab126, ha desarrollado el Kindle y otros dispositivos de electrónica de consumo de Amazon.

En base a un acuerdo alcanzado con el estado de California, esta unidad aumentará su plantilla a tiempo completo a unas 3.757 personas para 2019, lo que proporcionará al gigante del ecommerce 1,2 millones de dólares en exenciones fiscales. En 2013, la división contaba con casi 3.000 empleados a jornada completa.

Por su parte, Amazon invertirá 55 millones de dólares en operaciones de Lab126 en Sunnyvale y Cupertino.

Entre los dispositivos que está probando la compañía destacan un sistema WiFi que podría colocarse en la cocina o un armario y permitiría a los clientes realizar pedidos de productos, como detergentes, pulsando un botón.

Además, los desarrollos de Lab126 también podrían girar en torno a dispositivos ‘wearables’, tal y como han afirmado fuentes cercanas a la empresa.

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