Amazon Kindle Fire quiere encender el mercado de las tabletas

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

Como os venimos anunciando estos días, Amazon ha presentado hoy de forma oficial su primera tableta, que se denomina Kindle Fire, un dispositivo que intentará hacerse con un hueco en un mercado con mucha competencia.

Como estaba previsto, Kindle Fire viene con pantalla de siete pulgadas multitáctil LCD de dos pulsaciones y no posee botones físicos en la carcasa.

En cuanto al sistema operativo, Kindle Fire estará gobernada por un S.O. propio basado en Android, de forma que se podrán instalar aplicaciones diseñadas para esa plataforma.

Los servicios en “la nube” son sin duda uno de los reclamos de la tableta, que vendrá con acceso a la Appstore de Amazon para Android y está preparada para el uso de Amazon Cloud Player y Amazon Cloud Drive, así como Kindle Cloud Reader y la Kindle Store.

Dicho esto, a pesar de su indudable fortaleza en el apartado de ocio y multimedia en la nube, en el resto de campos se muestra inferior al iPad, ya que no posee 3G ni cámara de fotos, y para el acceso a internet cuenta exclusivamente con compatibilidad para redes Wi-Fi.

El precio de venta de la nueva tableta de Amazon será de 199 dólares e incluirá una subscripción gratutita de un mes a Amazon Price.

Además, la compañía también ha desvelado tres nuevos lectores de ebooks de su familia Kindle.

El primero de ellos, Kindle Touch, viene con pantalla táctil por 99 dólares, el segundo, que será un Kindle con pantalla convencional se venderá por 79 dólares, mientras que el tercero será un modelo Kindle Touch con 3G que podrá comprarse por 149 dólares.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jUtmOApIslE[/youtube]

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor