Amazon lanza Cloud Drive, un almacén de música en la nube gratuito

Cloud

Amazon está dispuesta a desafiar el liderazgo de Apple y Google, y tras lanzar su propia tienda de aplicaciones, ha presentado una plataforma que permite almacenar música online y reproducirla desde cualquier lugar.

Este nuevo sistema se ha denominado Cloud Drive y ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito para todo tipo de archivos multimedia que después pueden ser reproducidos desde cualquier PC, Mac o dispositivo Android.

Según la compañía, este espacio es suficiente para guardar 1.000 canciones, 2.000 fotos y 20 minutos de vídeo en alta resolución al mes, aunque si el usuario necesita más espacio puede obtener hasta 20 GB pagando una cuota de 20 dólares al año.

Los archivos de música, vídeo o fotos son almacenados en la nube, sin que el usuario tenga que preocuparse por las sincronizaciones ni por la seguridad.

Los usuarios sólo necesitan registrarse en la web y subir los archivos audiovisuales antiguos que quieran almacenar, mientras que los contenidos que descarguen en la tienda de Amazon a partir de ese momento se guardarán en la nube automáticamente.

Además de esta plataforma, Amazon también ha presentado el  reproductor multimedia Cloud Player, orientado a reproducir los contenidos almacenados en la nube en los smartphones Android.

¿La pega? Por el momento Cloud Drive sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero confiamos en que pronto llegará también a España. De todas formas, sospechamos que Apple y Google ya habrán tomado buena nota y no tardarán demasiado en lanzar sus propuestas.

vINQulos

Amazon

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor