Amazon lanza un Kindle a precio más bajo pero con publicidad

Empresas

Amazon se ha propuesto animar las ventas de su popular lector de libros electrónicos Kindle, lanzando una nueva versión que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlo a un precio rebajado a cambio de que incluir publicidad.

El precio del nuevo Kindle es de 114 dólares (unos 79 euros), mientras que la versión tradicional cuesta 139 dólares (96 euros al cambio).

La condición para beneficiarse de este descuento es “aguantar” una serie de anuncios publicitarios y tener protectores de pantalla patrocinados por diversas marcas comerciales como General Motors, Olay, Buick o Visa.

Los anuncios publicitarios aparecerán en la parte baja de la pantalla de inicio del dispositivo y prometen no ser demasiado intrusivos.

Esta versión “low cost” ha sido ya presentada en Estados Unidos y comenzará a llegar a los usuarios a partir del próximo 3 de mayo a través de las cadenas Best Buy y Target, según ha informado Amazon.

Por el momento se desconoce si la compañía planea lanzar esta nueva versión fuera de las fronteras de Estados Unidos, aunque imaginamos que primero querrán poner a prueba la aceptación por parte de los usuarios.

En cualquier caso queremos saber, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿Estaríais dispuestos a comprar un Kindle (o cualquier otro dispositivo) 25 dólares más barato teniendo publicidad?

 

vINQulos

Time

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor