Amazon lanza oficialmente Zocalo, su Dropbox killer

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud
1 0 No hay comentarios

La herramienta, disponible para todos los clientes de AWS, ofrece 200 GB de almacenamiento por 5 dólares al mes

El gigante de ecommerce ha anunciado la disponibilidad de su herramienta de almacenamiento en la nube, Zocalo.

La herramienta, que ha estado disponible desde julio en versión limitada, ofrece 200 GB de almacenamiento por 5 dólares al mes. Los clientes de AWS, la oferta en la nube de la compañía para empresas pueden empezar a usar el servicio para almacenar y compartir archivos en el entorno corporativo.

No es casualidad que Zocalo, que hasta ahora restringido a unos pocos clientes, se abra al ecosistema de usuarios de AWS en general. Esta misma semana Dropbox ha anunciado una agresiva reducción de precios (1 TB por 9,99 dólares al mes) y mejoras para sus usuarios profesionales.

Las nuevas funciones de Dropbox indicen sobre todo en la seguridad. Así, incluyen una nueva capa de seguridad de acceso al contenido compartido, fechas de caducidad para enlaces compartidos, permisos de solo lectura para carpetas compartidas y el borrado remoto.

El mercado del almacenamiento en la nube es enormemente competitivo. De hecho, la más reciente oferta de Dropbox equipara la de Google, que sorprendió al anunciar capacidades de 100 GB por 1,99 dólares y 1 TB por 9,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor