Amazon lanzará en agosto una nueva versión de Kindle

Amazon, el retailer online líder en el mundo, ya está preparando lanzar al mercado una nueva versión de Kindle. Según declaraciones de dos personas cercanas a la compañía recogidas por Bloomberg, agosto será la fecha elegida para poner en el mercado una nueva versión de su libro electrónico.
El nuevo Kindle será más fino y ofrecerá una mejor resolución de pantalla, proporcionando una imagen más nítida, aseguraron las dos personas que facilitaron la información a los medios. Además, confirmaron que esta nueva versión del e-reader de Amazon no contará ni con una pantalla táctil ni con una de color.
Kindle fue presentado por Amazon en 2007. Desde esa fecha compite con otros e-readers como el de Sony y Barnes & Noble, aunque también lo hace con el iPad de Mac, a pesar de que este último cuenta con mayores prestaciones al permitir navegar por la web, ver vídeos y leer libros digitales.
La pantalla del libro electrónico de Amazon es en blanco y negro, una apariencia que recuerda en gran medida al papel de toda la vida. La nueva versión de Kindle tendrá una resolución más nítida lo que lo hace más parecido a los libros reales. Kindle se vende en Estados Unidos por 259 dólares.