Amazon lanzará su decodificador de TV a principios de abril

Empresas

El tan esperado dispositivo, con el que la compañía completa su actual oferta de servicios de streaming, llega como una evolución natural de Amazon que entrará a competir con Apple TV y Roku.

Con el fin de adelantarse al más que probable anuncio de una nueva actualización de Apple TV, que parece que podría llegar en abril, muchos ríos de tinta han vuelto a circular desde comienzos de año sobre el estreno de un receptor de TV  (‘set-top-box’) por parte de Amazon.

Ahora, The Wall Street Journal ha confirmado que la llegada del nuevo producto de manos del gigante del ecommerce es inminente y que se distribuirá a principios de abril a través de su web y de los principales minoristas, como Best Buy.

Un decodificador de TV es la progresión natural para Amazon, puesto que la empresa ya cuenta con servicios de streaming de vídeo como Amazon Instant Video, Prime Instant Video o LoveFilm. Además, Amazon Studios también ha estado trabajando para llevar su propio contenido al mercado.

El nuevo dispositivo se ejecutará en una versión personalizada de Android, funcionará mediante conexión a Internet y contará con aplicaciones que ya están disponibles en los decodificadores de Apple y Roku, los rivales a los que tendrá que plantar cara.

Esl ‘set-top-box’ de Amazon ofrecerá la posibilidad de ver contenidos de todo tipo, desde la red, en los televisores, pero también abre una ventana para que los proveedores incorporen sus producciones mediante apps.

Por otro lado, el gigante del ecommerce anda detrás del desarrollo de una consola de videojuegos basada ​​en Android, una propuesta que se ha consolidado después de que haya adquirido la empresa de videojuegos Double Helix Games. En este sentido, el decodificador de TV puede apoyar mucho la estrategia de juegos que planea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor