Amazon le proporcionará a la CIA su propia Nube privada por 600 millones de dólares

Empresas

Los 600 millones cubrirían un periodo de diez años en los que se proporcionaría a la agencia gubernamental el servicio de crear y mantener un espacio de almacenamiento de información virtual absolutamente privado, hermético y seguro.

Una Nube privada y exclusiva, no podía ser de otra manera si el usuario es la todopoderosa Agencia Central de Investigación.

Hasta ahora los espacios de almacenamiento online que todos conocemos son públicos y físicamente comparten espacio en los servidores donde están alojados con otros servicios similares. Lo que la CIA va a requerir de Amazon, por contra, estará totalmente aislado, con servidores exclusivos, algo que se paga a un precio más caro al no tener que compartir los gastos de almacenamiento en servidores con otros servicios.

Hasta ahora Amazon no había estado demasiado interesada en los espacios de almacenamiento privados, de hecho incluso hace años se opuso a ello, pero ahora parece haberse decidido a entrar en este mercado, amenazando a los grandes detentararios del poder en el campo de las Nubes privadas tales como VMware, Citrix, HP, IBM, Cisco… quienes han aprovechado para vanagloriarse de la mayor seguridad y fiabilidad de sus propios servicio de almacenamiento de datos online.

Lo cierto es que la CIA parece confiar en Amazon aunque desde esta empresa no confirman la información.

vINQulo

Federal Computer Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor