Amazon llega ya a España

Empresas
0 0 3 comentarios

La compañía convoca a una rueda de prensa en Madrid en la que anunciarán algo que “será de su interés”; voces del sector apuntan hacia movimientos en el mercado de la mensajería.

Tras meses de rumores, la llegada de Amazon a España es ya inminente. La prensa especializada acaba de ser convocada a una rueda de prensa en Madrid que aseguran “será de su interés” y en la que estará presente Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa. Sólo hay que cubrir los huecos para confirmar la inminente llegada de la página de comercio electrónico a España.

La cita es el próximo miércoles (no mañana) por la tarde y la posibilidad de que la firma presente a Amazon.es parece prácticamente segura. A lo largo del verano, la compañía buscaba varios perfiles especialistas en portales de empleo, lo que sumado a algunos movimientos empresariales de los últimos meses en España apuntalan la inminente llegada.

A esto se suman algunas voces de la industria, que ya daban por inminente la llegada del portal de comercio electrónico a España. El fundador de la juguetería online deMartina.com, Juan Macías, comentaba ayer en su blog personal que no sólo las oficinas de Amazon en España están ya listas sino que MRW (la empresa de mensajería que suele repartir las compras de Amazon en España)  “tiene las instalaciones preparadas” para recibir los pedidos.

Macías habla del otoño para la entrada de Amazon en España. Su apuesta parece lógica. Amazon querrá entrar con el boom de la campaña navideña como primer paso en firme en el camino para la conquista del mercado español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor