Amazon lleva el Kindle a la “nube” con HTML5

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Lanza Kindle Cloud Reader, destinado a sincronizar las lecturas online y offline y para diversos dispositivos, sorteando las limitaciones para editores impuestas por Apple.

Amazon sigue confiando en el Kindle como producto estrella de la compañía, y no escatima esfuerzos cuando se trata de poner a su lector electrónico a la vanguardia. La compañía acaba de lanzar una actualización a HTML5 que permitirá a partir de ahora leer libros en el Kindle tanto a través de internet como descargándolos, sin necesidad de instalación previa.

En la práctica, esto se traduce como un nuevo Kindle Cloud Reader que sincronizará la librería online con el resto de aplicaciones y dispositivos descargados en el dispositivo. De esta manera, será posible leer parte de un libro offline y continuar la lectura en línea, o viceversa, además de memorizar las marcas de página para un mismo usuario sin importar desde donde acceda a su cuenta, incluyendo el iPad.

Amazon sortea también la limitación recientemente impuesta por Apple para los editores, obligándoles a retirar referencias a links externos donde los usuarios pudieran adquirir contenido sin compartir las ganancias con Apple. Ahora, por medio del Cloud Reader, será posible abrir la cuenta de usuario a través del explorador Safari y comprar libros en la misma ventana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor