Amazon logra beneficios sorpresa en el 2Q de 2015 y sus acciones se disparan

EmpresasMercados Financieros

La compañía con base en Seattle ha aumentado en un 20% sus ventas en el segundo trimestre de 2015.

Buenas noticias en Amazon. El balance financiero del trimestre que terminaba el 30 de junio ha dejado un balance muy positivo en la empresa de ventas online. Las ventas se han incrementado un 20%, hasta los 23.180 millones de dólares, en el segundo cuarto del año. Como informan en un comunicado, en el mismo periodo del año anterior las ventas netas sumaban 19.340 millones de dólares.

Los beneficios netos para la compañía de Seattle en estos meses fueron de 92 millones de dólares, lo que supone una ganancia de 0,19 dólares por acción, frente a las pérdidas de 126 millones de dólares, 0,27 por acción, del segundo trimestre de 2014. Los resultados de explotación suponen 464 millones de dólares para la empresa, muy diferentes a la pérdida de 15 millones del mismo periodo del año pasado.

Estos resultados se alejan mucho de lo esperado por la compañía en su anterior reporte financiero, cuando se predecía que las ventas se incrementasen entre un 7 y un 18%, y se manejaba un margen de 500 millones de dólares en pérdidas o, como mucho, 50 de ganancias, en los beneficios de explotación.

Las diferencias con lo esperado en el informe financiero del primer trimestre son obvias. Esto lleva a que, en el apartado de predicciones de cara al siguiente periodo, se posicionen con precaución, hablando de incertidumbre. Esperan un crecimiento en las ventas del 13 al 24% en relación al tercer trimestre de 2014.

Las acciones de Amazon se dispararon en las operaciones posteriores al cierre de bolsa, tras el anuncio de sus cuentas. Según apunta Reuters, de mantenerse esta tendencia cuando abra Wall Street, el valor en el mercado de la compañía excedería el de su competidora Wal-Mart’s.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor