MatchBook o cómo Amazon permitirá obtener una copia digital de los libros comprados en papel

Movilidad

La compañía de Jeff Bezos también ha anunciado la renovación de su lector táctil Kindle Paperwhite con un procesador un 25% más rápido, que llegará este otoño en modelos Wi-Fi y 3G.

Ha ido creciendo en ámbitos pujantes como el cloud computing y se ha lanzado incluso al desarrollo de hardware móvil con su propia tableta Kindle Fire, pero Amazon no se olvida de sus orígenes.

KindlePaperwhite_PageFlipA partir de octubre, las personas que compren libros físicos a través del gigantesco almacén de la compañía de Seattle que dirige Jeff Bezos podrán hacerse también con una copia digital de los mismos. Y, dependiendo del título, les saldrá gratis o les costará 0,99, 1,99 o 2,99 dólares.

Esta copia, obviamente, será compatible con los lectores Kindle y podrán aprovecharse de ciertas características prácticas como Whispersync, X-Ray y Popular Highlights.

El servicio de obtención de un e-book asociado al formato papel ha recibido el nombre de MatchBook y una de sus propiedades más interesantes es que tendrá carácter retroactivo. Es decir, permitirá obtener la copia de todos aquellos libros que se hayan comprado desde 1995, si éstos han sido digitalizados.

“Además de suponer un gran beneficio para los clientes, también los es para editores y autores que ahora serán capaces de obtener más ingresos por cada libro que publiquen”, señala Russ Grandinetti, vicepresidente de contenido para Kindle.

Un renovado Kindle Paperwhite

Otra novedad que ha anunciado Amazon durante las últimas horas es la actualización de su lector Kindle Paperwhite con luz integrada, que llegará en una versión Wi-Fi de 119 dólares el 30 de septiembre y otra con conexión 3G el 5 de noviembre por 189 dólares.

El nuevo Paperwhite amplía las especificaciones de la anterior edición con un procesador un 25% más veloz, una pantalla con mayor contraste y lo último en tecnología touch, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor