Amazon y Microsoft integrarán sus asistentes digitales

Los dos gigantes TIC han anunciado un importante acuerdo de colaboración.

Amazon y Microsoft acaban de dar a conocer que juntarán sus fuerzas en el campo de los asistentes digitales, un anuncio que les permitirá hacerse más fuertes frente a sus rivales.

El acuerdo entre ambas compañías tiene dos direcciones, ya que implica que se podrá pedir ayuda a Cortana a través de dispositivos gobernados por Alexa, como pueden ser los altavoces inteligentes Echo de Amazon, y en Cortana se podrá recurrir a Alexa, informan en VentureBeat.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha destacado que “juntos, las fortalezas de ambos asistentes se complementarán y ofrecerán a los consumidores una experiencia más rica e útil”.

Satya Nadella, CEO de Microsoft ha asegurado que para ellos “es prioritario que los consumidores de todo el mundo y en cualquier dispositivo puedan acceder a Cortana”.

Es por ello que “la integración en Alexa de Cortana, Office 365, así como los recordatorios, es un paso importante en esa dirección”, ha comentado el directivo.

Entre las funciones que se podrán hacer gracias a esa alianza, destacan la posibilidad de pedir artículos a Amazon con la voz en un PC de Windows 10, o activar Cortana en el altavoz Echo para revisar el calendario de Outlook y conocer cuando es nuestra próxima reunión.