Amazon mira hacia el social media

CloudeCommerceEmpresasGestión CloudMarketingSocial MediaSoftware

La compañía estadounidense de ecommerce ha mostrado la voluntad de contratar a ingenieros de software que ayuden a desarrollar su estrategia social.

Amazon ha fichado al director de social media de Ogilvy & Mather, Juan Yurcisin, para que asesore a la compañía sobre estrategias sociales hacia las que se quiere dirigir para no quedarse fuera de la tendencia más importante de los últimos años.

La compañía tiene un claro objetivo: el giro al social media. Para ello, además de este sonado fichaje, está reclamando personal que le ayude a elaborar un grupo de juegos sociales para competir con Zynga, líder del sector que además prepara su inminente salida a bolsa, informa Reuters.

Además de la contratación de Yurcisin -hermano del manager general de Shopbop.com, web minorista propiedad de Amazon, Jeff Yurcisin-, la compañía está demostrando en los últimos meses especial interés en la contratación de ingenieros desarrolladores de software y de desarrolladores de Flash de Adobe Systems. Este último es utilizado para añadir contenido de vídeo, animación y otros servicios interactivos.

Amazon, que fue un pionero en el ecommerce, ebooks y cloud computing, no supo aprovechar las posibilidades reales que tenía para profundizar y explotar el social media. Pero más vale tarde que nunca, y la compañía está vertiendo numerosos esfuerzos para vigorizar este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor