Amazon no gana dinero en la venta de sus tabletas Kindle

MovilidadTabletas

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha asegurado que su compañía no gana dinero por las ventas de sus tabletas y lectores de ebooks, pero ha explicado que su estrategia final es bien diferente.

El dirigente revela que su objetivo es lograr dinero cuando los consumidores utilizan sus dispositivos, no cuando los compran.

En esa línea, Bezos ve sus dispositivos como una puerta de acceso hacia los productos y servicios que vende Amazon, entre los que se incluyen ebooks, DVDs, CDs, canciones en MP3, aplicaciones…

Lo cierto es que a nadie sorprende este anuncio de parte del “jefe” de Amazon, ya que desde la salida de su tableta Kindle se lleva especulando con que el bajo precio de esos dispositivos no les permite obtener beneficios económicos en esas ventas, y hasta algunos expertos han sugerido que podrían conllevar leves pérdidas.

En el mercado móvil también se comenta que Apple podría copiar la estrategia de Amazon, y lanzar este mes una tableta iPad Mini por un precio máximo de 299 dólares o inferior.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor