Amazon no lanzará la segunda versión de su smartphone hasta 2016

Empresas

La baja acogida del dispositivo en el mercado ha obligado al equipo de desarrollo a “recular y volver a pensar el diseño” de una próxima versión.

Amazon no dará a conocer la próxima versión de su teléfono inteligente hasta 2016, según han afirmado a VentureBeat fuentes cercanas al desarrollo del producto.

El Fire Phone ha sido calificado en gran medida de fracaso, ya que en el tercer trimestre ha supuesto unos costes adicionales para la compañía de 170 millones de dólares por producto sin vender y pagos a saldar con los proveedores.

Ante estos últimos resultados, Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha tenido que defender el dispositivo ante los inversores, apuntando que se tomarán medidas para posicionarlo correctamente en el mercado. A su juicio, “los grandes resultados llegarán en un año”.

La información ofrecida por VentureBeat hace referencia a que la escasa acogida del dispositivo ha obligado al equipo de desarrollo a “recular y volver a pensar el diseño” de una segunda versión.

Amazon se ha visto obligada a reducir el precio de su smartphone y ofrecerlo libre de contrato para promocionarlo entre los usuarios.

Aunque el Fire Phone tiene algunas características interesantes, como efectos 3D, el equipo técnico está tratando de definir qué nuevas funciones incorporar al teléfono para que sea un éxito, aunque esto suponga que no esté listo para la gran campaña navideña de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor