Amazon no sólo vende libros, también los presta

Cloud

Amazon ha presentado el nuevo servicio Lending Library con el que pondrán a disposición de los usuarios de Kindle una biblioteca de libros electrónicos que pueden ser leídos y después devueltos.

De esta forma, los usuarios podrán entrar en esta biblioteca virtual, elegir el libro que desean leer y tomarlo prestado de forma gratuita.

Este servicio está disponible para los usuarios de un lector Kindle que estén suscritos a Amazon Prime, que tiene un precio de 79 dólares al año (unos 57 euros).

Los usuarios podrán alquilar un libro cada mes sin pagar ningún coste adicional. El catálogo inicial cuenta con un total de 5.000 títulos, entre los que figuran algunos de los libros más vendidos de los últimos tiempos.

Los ebooks que formen parte de la biblioteca contarán con una nueva opción en sus listas de “Coger prestado de forma gratuita”. Se podrán realizar anotaciones, subrayar o utilizar marcadores en los libros prestados, aunque una vez que sean devueltos desaparecerán desaparecerán de forma automática.

En cuanto al beneficio para las editoriales, Amazon explica que con la gran mayoría de las casas de libros se ha alcanzado un acuerdo para incluir los títulos por una tarifa fija, mientras que en algunos casos Amazon comprará el libro con las condiciones habituales cada vez que un usuario lo pida prestado “para demostrar a los editores el crecimiento y las oportunidades de ingresos que representa este nuevo servicio”, según explican desde la compañía.

vINQulos

Amazon, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor