Amazon no abrirá tiendas

Empresas

Se rumoreaba que iba a inaugurar un establecimiento en Londres, pero la firma de ventas online asegura que no está entre sus objetivos la apertura de tiendas físicas.

Amazon no tiene la intención de salir a la calle. Al menos no de momento. Así lo ha asegurado un portavoz de la compañía, que ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una posible apertura de establecimientos a nivel mundial siguiendo la estrategia de Apple y otras compañías con sus propias cadenas de distribución.
El rumor había cobrado más fuerza después de que The Sunday Times publicara que Amazon había contactado ya con arrendadores de locales en las principales vías comerciales de Londres y otras ciudades del Reino Unido, para abrir sus propios establecimientos.
La idea que recogía el diario lindinense era la apertura de tiendas en las que los usuarios pudieran recoger los productos que adquirían a través de Internet, lo que evitaría que los compradores esperaran en casa la entrega. Esto no sólo se llevaría a cabo en el Reino Unido, sino en un buen número de países en todo el mundo.
Sin embargo, el portavoz de Amazon ha desmentido categóricamente la información, y no ha querido entrar a valorar posibles acuerdos que esté pudiendo cerrar la compañía con distribuidores minoristas. Tampoco quiso comentar planes futuros de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor