Amazon obtiene el visto bueno para los vuelos de prueba de sus drones

Innovación
0 0 No hay comentarios

Estamos un poco más cerca de la entrega de envíos de Amazon mediante pequeños helicópteros que llegarán a nuestros domicilios. El ambicioso plan de la empresa ya puede avanzar gracias al certificado de aeronavegabilidad experimental concedido por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

El permiso concedido a Amazon por la FAA facilita los vuelos de prueba de drones en exterior durante el día.

Hasta el momento la empresa fundada por Jeff Bezos había llevado a cabo estos vuelos de prueba en instalaciones cerradas pero llevaba tiempo insistiendo en sus peticiones a la Adminstración Federal Aeronáutica de Estados Unidos de América e incluso había amenazado con trasladar dichas pruebas al extranjero.

Con esta autorización la única limitación (además del impedimento a los vuelos nocturnos) será que los drones deberán permanecer dentro del campo visual de quienes los manejan de forma remota desde tierra, además de que estos deberán ser pilotos titulados.

El único problema que resta es el de la limitación genérica para los drones de sobrevolar zonas habitadas, lo que complica sobremanera el reparto que pretende Amazon de sus envíos en domicilios y lugares de trabajo

vINQulo

Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor