Amazon planea crear 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos

Gestión EmpresarialTrabajo

La compañía de comercio electrónico abraza las políticas proteccionistas del nuevo presidente Trump.

Sin duda una de las promesas estrella de Donald Trump ha sido la creación de empleo en Estados Unidos, un objetivo que pretende lograr a través de una política proteccionista que ayude a reducir a deslocalización de muchos puestos de trabajo.

Entre las empresas que están uniéndose a los planes de Trump en materia laboral hay que añadir el nombre Amazon, que acaba de anunciar en un comunicado que creará 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

La empresa de ecommerce ha avanzado que también tiene previsto poner en marcha nuevos centros de almacenamiento en el país en los próximos 18 meses, y apostará por el desarrollo de su tecnología de envío de productos mediante drones.

Con los 100.000 nuevos empleos que promete crear Amazon, su fuerza laboral en el país americano llegará hasta la cifra de 280.000 asalariados.

Además, la compañía de Seattle ha revelado que seguirá con su inversión en sectores como el de servicios en la nube, el aprendizaje de máquinas y programas avanzados.

Jeff Bezos ha destacado que las nuevas ofertas de empleo de Amazon son para gente con todo tipo de experiencia y formación, ya que abarcan desde ingenieros y desarrolladores de software, hasta puestos de nivel básico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor