Amazon planea un servicio gratuito para streaming de vídeo

Cloud

Al contrario que Amazon Prime, la nueva propuesta del gigante de los libros permitiría ver contenido televisivo sin pagar pero con anuncios intercalados.

La deseada consola Android de Amazon y su no menos esperado smartphone, que podría acabar incluyendo hasta 6 cámaras de fotos, no son los únicos proyectos que estarían manteniendo ocupado al gigante de Seattle.

amazonlogoSi las informaciones que circulan por la Red de redes están en lo cierto, Amazon estaría planeando la extensión de su nutrida cartera de contenidos web.

¿La nueva incorporación? Un servicio de streaming que permitiría ver vídeos de manera totalmente gratuita al contrario de lo que hace Amazon Price en la actualidad. Esto es, se trataría de una especie de Spotify pero con imágenes en movimiento además de música.

Decimos además, porque la idea sería ofrecer tanto programas y series de televisión como vídeos musicales.

Para rentabilizar su puesta en marcha, Amazon recurrirá a la publicidad. Como ya nos tienen acostumbrados otro tipo de plataformas, esta tele con corazón cloud intercalaría anuncios entre emisión y emisión.

Habrá que seguir esperando hasta que sus responsables se pronuncien oficialmente, pero los rumores apuntan a que el lanzamiento se producirá en los próximos meses.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor