Amazon planea vender más de un millón de “tablets”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

Amazon podría estar preparando el lanzamiento de dos tabletas que, de cumplirse sus previsiones, serían las más vendidas del mercado por detrás del iPad.

El enfrentamiento abierto entre Amazon y Apple no se va a quedar en la terminología. Amazon parece decidida a seguir comiendo terreno a la compañía de Steve Jobs donde más duele: según informa Digitimes, la empresa planea vender 1,2 millones de tabletas “made in Amazon”.

De cumplirse sus optimistas previsiones, sólo Apple superaría a Amazon en número de unidades vendidas, superando esta última a gigantes de la industria como Samsung, Acer o Asus. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ya dio pistas en alguna ocasión de un posible “tablet” en proyecto de la compañía, y algunos medios adelantaron incluso que ya se estaba trabajando en el diseño de dos dispositivos.

Lo que parece más probable es que Amazon quiera plantar cara al Nook Color de Barnes & Noble, y las previsiones de mercado acompañan: se prevé que las ventas de “tablets”, exceptuando el iPad de Apple, alcancen los siete millones de unidades en el tercer trimestre, prácticamente el doble de lo que se habría vendido en el segundo, algo más de tres millones. Apple, por su parte, sigue apartándose mucho del pelotón con unas previsiones de venta de 15 millones de iPad para este trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor