Amazon podría abandonar el negocio de los smartphones

El móvil Fire Phone está a punto de ser abandonado por Amazon como un producto que pudo ser un éxito pero que ni de lejos terminó siéndolo, incluso a pesar de la gran expectación que había sobre la existencia del mismo y que sus características eran competitivas y sus prestaciones eran llamativas. No así su precio, $650 en el momento de su aparición, lo que se antojaba no demasiado adecuado al resto del mercado, lo que no tardó en reflerjarse en las ventas.

La poca acogida que tuvo Fire Phone tras su presentación en junio de 2014 ha hecho reflexionar al departamento Lab126 de Amazon, dedicado a la investigación y el desarrollo de proyectos ambiciosos, y no solo el móvil de Amazon será abandonado sino que se truncan otros proyectos como el del tablet de pantalla grande que probablemente estaban planeando presentar como competencia al recién aparecido iPad Pro de 12 pulgadas.

Este departamento denominado Lab126 sufrirá una reestructuración tan grande que podría suponer el despido de un buen número de los 3.000 empleados de los que consta, parte de los cuales de hecho estuvieron trabajando hasta diciembre de 2014 en un sucesor para el Fire Phone que ya parece que nunca llegará.

vINQulo

The Wall Street Journal