Amazon podría abrir su segundo centro logístico en España

Empresas

La medida seguiría la política desarrollada por el gigante del ecommerce en otros países europeos y el nuevo centro daría cobertura a la zona noreste de España.

Amazon prevé contratar a 600 personas en España en la inauguación de lo que será su segundo centro logístico en nuestros país, que estaría ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona), según apuntan fuentes al diario Cinco Días.

El nuevo centro daría cobertura a la zona noreste de España y es una media que encajaría con la política que está llevando a cabo el gigante del ecommerce en otros mercados europeos, donde cuenta con más de un centro de operaciones.

Tal y como señala el diario económico, el anuncio podría hacerse oficial en los próximos días y sería fruto de las intensas negociaciones que ha mantenido la compañía con el Gobierno español a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El primer centro que Amazon inauguró en España fue en octubre de 2012 en San Fernando de Henares (Madrid). En su momento, supuso el crecimiento de la plantilla local de 180 a 300 empleados. Posteriormente, se han ampliado sus instalaciones para aumentar su capacidad de atención de pedidos.

Además, Amazon acaba de ampliar ahora las opciones de entrega para los clientes de Amazon.es con el lanzamiento de puntos de recogida, es decir, tiendas físicas donde los clientes pueden optar por retirar los pedidos en las tiendas del barrio en vez de en su domicilio.

El nuevo servicio se ofrece al mismo precio que el envío a domicilio estándar, un total de 2,99 euros, y para los clientes Premium es gratis.

Los puntos de recogida ya están disponibles a través de 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, una compañía de UPS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor