Amazon podría abrir un data center en Ohio aprovechando rebajas fiscales

Amazon web services

Amazon podría invertir 1.100 millones de dólares en un nuevo centro de datos que estaría ubicado en Ohio, un estado que le ofrece importantes ventajas fiscales.

Amazon tiene actualmente en funcionamiento cuatro centro de datos para su negocio Amazon Web Services (AWS), y con el que podrían establecer en Ohio serían ya cinco.

Para convencer a Amazon, las autoridades fiscales de Ohio ofrecieron una rebaja fiscal de 81 millones de dólares a Vadata Inc, la filial de la empresa de Jeff Bezos encargada de gestionar el centro de datos, informan en Reuters.

A cambio de esas rebajas, el proyecto, que tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares y estaría terminado en 2018, permitiría la creación de 120 puestos de trabajo con un sueldo medio anual de 80.208 dólares.

Asimismo, representantes de la ciudad de Dublin, en el estado de Ohio, han señalado que podrían vender 68,7 acres (más de 278.000 metros cuadrados) de terrenos de su propiedad, a la empresa de comercio electrónico, que pagaría por ello 6,75 millones de dólares.

Eso sí, la oferta económica planteada por Amazon todavía debe recibir el visto bueno de los miembros del gobierno local de Dublin, que votarán sobre ella la próxima semana.