Amazon podría lanzar su propia consola Android

MovilidadProyectosSO Móviles

Según los rumores, Amazon está preparando la comercialización de un dispositivo de juegos para antes de que finalice al año.

Desarrollar videoconsolas con el sistema operativo Android podría acabar convirtiéndose en la nueva tendencia de la temporada.

amazonlogobuenoTras la introducción de Nvidia Shield y del dispositivo Ouya de tan sólo 99 dólares, y al mismo tiempo que se habla del comienzo de los trabajos de Google sobre una consola propia, parece que Amazon estaría embarcada en un proyecto similar.

Así lo apuntan fuentes cercanas a Game Informer, que añaden que la firma de Jeff Bezzos contaría así con un nuevo producto para el que vender contenido. De hecho, Amazon ya cuenta con un extenso catálogo de apps y juegos en Appstore, su tienda para el sistema operativo móvil del androide verde.

De momento, se desconocen los detalles de la iniciativa y mucho menos hay referencia sobre especificaciones concretas más allá de que contará con un mando de control dedicado, pero se apuesta por un lanzamiento antes de que termine el año.

Los rumores apuestan a que el debut coincidirá con la celebración del Black Friday. Esto es, el día posterior a Acción de Gracias que en Estados Unidos marca el comienzo de la temporada de ventas navideñas y este año cae en 29 de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor