Amazon podría lanzar su propio tablet este año

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Los fabricantes asiáticos han vuelto a irse de la lengua (para alegría nuestra) dando a conocer los planes del gigante del comercio online Amazon para el lanzamiento de su propio tablet, con el que tratarán de competir con el iPad.

Según informa DigiTimes, esta tableta estaría fabricada por la firma taiwanesa Quanta, que también se ha colaborado en la producción de componentes para el PlayBook de RIM y los S1 y S2 de Sony.

Al parecer, Amazon ya habría encargado el suministro de pantallas táctiles a E Ink Holdings (EIH).

Este nuevo competidor para el mercado tablet vería la luz este mismo año, presumiblemente durante la segunda mitad y según los primeros datos se trata de una apuesta fuerte de Amazon ya que la compañía habría encargado la producción de entre 700.000 y 800.000 unidades al mes.

¿Y qué ocurrirá con Kindle? Las ventas de este lector de libros electrónicos siguen funcionando, pero la competencia del Nook Color de Barnes&Noble es cada vez más fuerte ya que este ereader está adoptando algunas funciones propias de los tablets.

La estrategia que Amazon ha seguido respecto a Kindle podría variar, ya que al parecer, planean rebajar su precio y orientarlo al mercado educativo y a los consumidores que sólo precisan tener un ereader, mientras que con el nuevo tablet tratarían de plantar cara al dominio del iPad y dirigirse al público interesado en dispositivos más completos.

Además, con este nuevo tablet  la compañía trataría de competir con fuerza en otros mercados fuera de Estados Unidos y Europa en los que el Kindle no ha tenido tanto éxito.

 

 

vINQulos

DigiTimes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor