Amazon podría ofrecer smartphones gratis a sus clientes

Movilidad

Sí, habéis leído bien el titular, Amazon supuestamente va a regalar smartphones a sus clientes. ¿Se trata de una broma? ¿Se han vuelto locos? Pues parece que no, ya que dos antiguos periodistas del Wall Street Journal han soltado la noticia y parecen hacerlo muy seriamente. ¿Cómo pretende hacerlo Amazon y dónde está el truco? Te contamos lo que se sabe por ahora a continuación.

Ya con la tablet Kindle se decía que Amazon bajó tanto los precio que perdía dinero con cada dispositivo vendido, dinero que esperaba recuperar a través de la venta de contenido digital. El caso es que Google también sacó una tablet similar con un precio parecido, y también se hablaba de “a precio de coste”.

Si tenemos en cuenta que varios fabricantes ofrecen tablets parecidas con precios similares, puede que eso en su momento fuera más una leyenda urbana basado en un dato exagerado. Pero según las fuente, la idea de ofrecer un smartphone a precio 0 y directamente, sin contar con operadores ni contratos, es algo muy real.

Ya sabemos que normalmente las grandes empresas no suele tener como lema regalar productos sin esperar nada a cambio, pero lo que se esperaba que fuera en un principio una forma de que los clientes se registraran en Amazon Prime, parece que no será así, que no habrá necesidad de suscribirse a nada.

¿Entonces cómo piensan hacerlo? Pues sinceramente la fuente sólo indica que Amazon espera sufragar los costes con publicidad y compras online por parte de los usuarios. En teoría podría funcionar, pero mucho tendrían que comprar para recuperar los 150-200 dólares que podría valer.

Además, aunque el smartphone llevará la versión modificada de Amazon igual que Kindle, con la tienda de Amazon, probablemente su “bajo precio” la haría pasto de los hackers, que la modificarían e incluirían Android Vanilla con Google Play, arruinando los planes de Amazon. ¿Qué creéis que harán?

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor