Amazon pone en marcha su propio Wiki

Cloud
0 0 No hay comentarios

Parece que los responsables de este servicio de venta de todo tipo de artículos a través de la red de redes no se conforman con el éxito actual, y buscan continuamente formas de mejorar sus funcionalidades. Ahora se les ha ocurrido que sería buena idea crear una base de conocimiento de todo tipo de artistas musicales en formato Wiki.

La idea competirá con la implementación práctica que desde hace años existe en la Wikipedia. Sin embargo, el proyecto iniciado por Jimmy Wales tiene un ámbito mucho más global, mientras que Amazon se centrará exclusivamente en el mundo de la música. Después de todo, ese negocio le da importantes ingresos, y es bueno que intenten mejorar la calidad de su servicio con este tipo de iniciativas.

El inicio de este proyecto ha hecho que los datos iniciales se recojan tanto de su propia tienda como de la combinación de información de IMDB (el portal de películas, que aportará lo que tenga de información musical -sobre todo en lo que se refiere a bandas sonoras) y MusicBrainz. Cualquiera podrá editar contenidos, pero por detrás habrá un grupo de editores contratados por Amazon para que este Wiki no se vea superado por las circunstancias.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor