Amazon prepara el lanzamiento de su smartphone en junio

Nuevas revelaciones sobre el dispositivo ponen de manifiesto que el gigante del ecommerce pretende empezar a comercializar su teléfono a finales de septiembre, antes del período navideño.

Los rumores de que Amazon estrenaría este año su propio smartphone vienen de lejos. Se trata, sin duda, de uno de los productos y servicios más esperados de la compañía para ahondar en el mercado del hardware compitiendo con Apple y Samsung, e incluso abrirse una vía para los pagos móviles, dominados hoy por hoy por PayPal.

Se espera que el teléfono de Amazon se convierta en un centro neurálgico de comunicación para el acceso a películas y música en streaming adquiridas a través de la plataforma.

Según ha destacado tras el lanzamiento de Fire TV Jeff Bezos, CEO de Amazon, para la compañía es una prioridad “beneficiarse de los servicios que comercializa a partir de los dispositivos que construye”.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, en las últimas semanas el gigante del ecommerce ya ha estado probando versiones de su teléfono inteligente con desarrolladores. Las fuentes que apunta el diario estadounidense han revelado que la compañía pretende anunciar su teléfono a finales de junio y empezar a comercializarlo a finales de septiembre, antes de la temporada de compras navideñas.

Amazon espera distinguir su smartphone en un mercado ya abarrotado de jugadores incorporando una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones (3-D) sin necesidad de usar gafas especiales, según dichas fuentes.

Para ello, el teléfono empleará la tecnología de seguimiento de retina incrustada en cuatro cámaras frontales o sensores, lo que permitirá que algunas imágenes aparezcan en 3-D, similar a un holograma.

No obstante, el diseño y el precio del dispositivo no están claros y Amazon podría alterar sus planes de lanzamiento en base a ampliar las prestaciones del teléfono u otras cuestiones.