Amazon prepara su consola multimedia doméstica con Netflix y Hulu incorporados

Software

Uno de los próximos cambios de batalla tecnológicos parece estar en el salón de casa. Mientras Sony y Microsoft apuestan por ampliar las capacidades multimedia de sus consolas de videojuegos otros intentan acceder con nuevos dispositivos orientados directamente al ocio y el acceso a contenidos multimedia y la conexión a Internet. El gigante de la distribución de libros electrónicos (y más allá) está a punto de desvelar su apuesta en esta partida.

Aunque la intención original de Amazon era tener preparada su consola doméstica para conectar al televisor a punto para la campaña navideña el lanzamiento se está retrasando pero esto podría tener su lado dueño: estaría dando tiempo para incluir aplicaciones específicas de Netflix y Hulu,que curiosamente son la competencia en cuanto a difusión de contenidos en streaming.

No se conocen las razones que hay detrás de esta dilación en la presentación del dispositivo más allá de que habrían variado sustancialmente algunos de los planes iniciales de Amazon. En un comienzo se sabía que Netflix estaría presente y la adición de Hulu Plus sería una novedad. Aunque algunos apunto a una posible ronda de negociaciones con diversos proveedores de contenidos lo cierto es que cuando se ha consultado con estos ninguno reconoce haber mantenido contactos con Amazon,u que parece haberse limitado a llegar a acuerdos con los dos grandes.

Esta consola multimedia de Amazon vendría acompañada de un mando a distancia pero al parecer también podría manejarse desde un dispositivo móvil a través de las interfaz de usuario de plataformas como Amazon Prime, Instant Video o Netflix.

No es este el primer intento de Amazon en este campo pues ya estuvo trabajando durante un par de años en un dispositivo similar que quedó frustrado. Ahora vuelve al ataque y como ya hiciera con sus tablets Kindle se valdrá de una versión adaptada de Android, con las ventajas y también las limitaciones que esto conlleva.

vINQulo

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor