Amazon presenta nuevas versiones de Kindle Fire

Con este lanzamiento la compañía sigue avanzando en construir una oferta de tabletas optimizadas para la empresa.

Amazon ha anunciado una nueva versión de Kindle Fire HD de 7 pulgadas y el modelo Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas.

Las nuevas tabletas se ejecutan sobre la actualización de su sistema operativo Fire -la versión 3.0- y cuentan con multitud de cambios. Entre ellos, pantalla de mayor resolución y contrastes de color, y procesadores Qualcomm de mayor rendimiento.

A principios de año, un informe elaborado por Localytics evidenciaba cómo Amazon está dominando el mercado de las tabletas Android en todo el mundo.

No hay duda de que el iPad de Apple sigue defendiendo la industria, pero el número cada vez mayor de socios y consumidores del entorno Android está trasladando la atención y el dominio al fabricante de Seattle.

Tal y como apunta TechCrunch, el anuncio de estas nuevas tabletas supone un paso más allá para competir no solo en el ecosistema de los consumidores sino para abrir una oportunidad hacia el ámbito empresarial.

Amazon tiene la receta adecuada para el éxito del BYOD con su tableta de bajo coste y su inversión y esfuerzos pasan por construir una propuesta de valor para las empresas.

Pero estas no son las únicas novedades que parece preparar la compañía. En los últimos meses se han venido sucendiendo los rumores acerca del próximo lanzamiento de un smartphone de Amazon y una consola de videojuegos basada en Android que se sinconizaría con sus tabletas.