Amazon presenta buenos resultados en su primer trimestre

Empresas

Amazon ha desvelado los resultados de su primer trimestre, que han estado por encima de los pronosticos, aunque ha anunciado que el segundo trimestre tendrá pérdidas.

Los resultados de Amazon han estado por encima de lo pronosticado por los analistas en lo que respecta a los ingresos, ya que esperaban que fueran de 19.430 millones de dólares y finalmente han alcanzado los 19.740 millones de dólares, que suponen un incremento del 23 por ciento sobre los 16.100 millones de dólares registrados en el mismo período el año pasado.

En cambio, en los ingresos por acción han acertado de pleno, ya que marcaron 23 centavos por acción, idéntica cifra a la que apuntaron los expertos de Wall Street, y que implica una subida del 27 por ciento frente a enero-marzo de 2013.

Por otra parte, los beneficios obtenidos por Amazon han llegado a los 108 millones de dólares, lo que equivale a un 34 por ciento de crecimiento comparado con el mismo período en el año anterior.

De cara al segundo trimestre, Amazon vaticina que sus ingresos estarán entre los 18.100 y los 19.800 millones de dólares, unas cifras que no contradicen los 19.030 millones de dólares que predicen los analistas.

Eso sí, para ese segundo período de este año fiscal la compañía ha previsto pérdidas entre los 55 millones de dólares y los 455 millones de dólares.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha comentado que la energía de su empresa viene de sus consumidores, y ha recordado que durante el primer trimestre sus ingenieros presentaron el set top box Fire TV, para acceder a contenidos como películas y series.

Además, ha mencionado que han suscrito un acuerdo de exclusividad sobre el contenido de la productora HBO, estrenado funciones como la búsqueda unificada por voz, que ya utilizan plataformas de streaming como Netflix, HBO Go, Hulu Plus, Crackle y Showtime Anytime.

Asimismo, ha lanzado en Estados Unidos Amazon Pantry, que permite a los usuarios recibir productos de alimentación  y limpieza en sus hogares de forma gratuita en pedidos de un máximo de 20 kilos

Por último Bezos se ha congratulado por la reducción en los precios de sus servicios AWS en la nube, que han permitido un importante ahorro para sus clientes, informan en StreetInsider.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor