Amazon presenta su Kindle 3G low cost

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Pocas horas antes, Barnes & Noble lanzaba al mercado su Nook táctil.

Amazon llevaba algún tiempo trabajando en un híbrido entre su e-reader, el Kindle, y un modelo tablet. Falta por saber si esta es la versión definitiva, pero de momento la compañía ya tiene un prototipo listo para salir al mercado. Se trata del Kindle 3G a bajo coste, prácticamente igual al Kindle con Wi-Fi que se vendía hasta ahora por 114 dólares pero con una nueva opción de conexión.

El Kindle 3G sale a la venta por 189 dólares con anuncios, “el precio más bajo para cualquier lector equipado con 3G”, asegura Jay Marine, director de la división Kindle de Amazon. El lanzamiento resulta de lo más oportuno, teniendo en cuenta que Barnes & Noble acaba de presentar también su Nook táctil por 139 dólares, un lector equipado con Wi-Fi y más ligero que el Kindle cuya batería tiene una autonomía de hasta dos meses.

La llegada del Kindle 3G  low cost promete echar más leña a una hoguera que ambas compañías alimentan desde hace tiempo en busca de hacerse con el control absoluto del mercado de los libros electrónicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor