Amazon presenta su smartphone con el objetivo de aumentar las ventas de sus contenidos

Empresas

Amazon acaba de dar a conocer su primer smartphone, un dispositivo con tecnología 3D que la empresa de Jeff Bezos espera que le ayude a mejorar las ventas de los contenidos de su tienda online.

Amazon desea llegar de manera más directa a los usuarios y para ello ha apostado por lanzar su primer teléfono inteligente, el nuevo “Fire Phone”, un dispositivo de características avanzadas que tendrá que luchar en un mercado que tiene muchos competidores.

La empresa de comercio electrónico ofrece en su teléfono accesos directos en el escritorio a las aplicaciones de Amazon, una medida con la que se espera que los usuarios acudan a esos servicios y gasten dinero en ellos, pero sin duda una de las fórmulas más sorprendentes de llevar tráfico a sus servicios es a través de un nuevo botón bautizado como FireFly.

Al presionarlo los usuarios pueden escanear códigos de barras de productos, canciones, vídeos, y una vez que la aplicación reconoce esos contenidos, ser redirigido a las webs de Amazon para adquirirlos.

Además, si los usuarios escanean un número de teléfono, podrán realizar una llamada al mismo, otra función que puede resultar útil para los comercios que ponen sus números en anuncios en la calle o en los periódicos.

Otra parte que se presenta útil para los usuarios es la llegada de tecnología 3D sin necesidad de gafas, para ver contenidos tridimensionales variados como edificios, vestidos, vídeos, etc.

Para ver el resto de las características técnicas del “Fire Phone” se puede visitar el siguiente enlace de SiliconWeek.

amazon-FirePhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor