Amazon presenta un Kindle gigante

Software

El gigante del comercio on-line ha presentado la tercera versión de su libro electrónico, denominado Kindle DX. Más potente, más caro, con más definición y facilidad de lectura, y mucho, mucho más grande. Estos dispositivos ¿son la resurrección de los periódicos?

Lo más llamativo del nuevo Kindle, es sin duda su impresionante pantalla de 9,7 pulgadas, dos veces y media el modelo anterior, que facilita la lectura de grandes formatos de periódicos y revistas aunque aumenta su tamaño y peso llegando hasta los 500 gramos. Su grosor es de 8,5 milímetros.

También tiene más memoria, 3,3 Gbytes que pueden almacenar hasta 3.500 libros, el doble del modelo previo. Aparte del tamaño, que puede no gustar a todos los usuarios, su precio es el otro “pero”. El Kindle DX cuesta 489 dólares, 130 más que el modelo anterior.

El mayor tamaño (y precio) según los analistas, puede penalizar las compras del “usuario de a pie”, pero facilitará la entrada de Amazon en el sector de libros de textos digitales, una garantía para los ingresos a largo plazo.

A este respecto, varias universidades comenzarán a probar el dispositivo y hasta 50 publicaciones han suscrito el modelo de distribución del Kindle, cuya tienda on-line dispone ya de 275.000 títulos y que pronto tendrá fuertes competidores como el lector que prepara News Corp, con pantalla aún más grande y orientado a periódicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor