Amazon prevé vender el año que viene 10 millones de su altavoz inteligente Echo

Gestión Empresarial

La cifra supone un gran salto respecto a los 3 millones de unidades que el fabricante espera comercializar este año.

Amazon espera vender hasta 10 millones de sus dispositivos Amazon Echo el próximo año, lo que posicionaría el negocio de hardware de la compañía más o menos en 1.000 millones de dólares, según ha afirmado una fuente cercana a la empresa, tal y como recoge The Information.

Esto supondría un gran salto respecto a los 3 millones de unidades que Amazon espera vender este año, un número que proyectó antes de comenzar el año.

En la segunda mitad de 2015, cuando Echo se empezó a implantar en el mercado estadounidense, se comercializaron 1 millón de dispositivos, pero Amazon no había vuelto a publicar cifras de ventas del dispositivo.

Amazon Echo es un asistente inteligente para el hogar o la oficina que facilita al usuario la información que solicita a través de órdenes de viva voz. Su funcionamiento es muy similar al asistente virtual Siri en el iPhone de Apple.

Las consultas se transmiten a través de la red WiFi a los servidores de Amazon, donde se procesan las peticiones. El usuario puede solicitar información de todo tipo (pronóstico del tiempo, noticias, viajes…), añadir anotaciones a una lista de tareas pendientes o fijar alarmas.

“Cuanto más se utilice Echo, más se adapta a los patrones de habla, vocabulario y preferencias personales“, explicó Amazon en el momento de su lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor