Amazon Prime consigue 3 millones de nuevos abonados en una sola semana gracias a la campaña navideña

Empresas

El periodo navideño está siendo más que positivo para la empresa fundada por Jeff Bezos que ve cómo aumenta sin cesar el número de sus abonados a la opción premium de sus servicios.

En concreto la semana en torno a la festividad de la Navidad, punto culminante del afán consumista anual, se ha saldado con 3 millones de nuevos usuarios de Amazon Prime, la modalidad premium que por $99/año ofrece gastos de envío gratis además de acceso a contenidos exclusivos en streaming de vídeo, faceta esta última que ha resultado ser todo un revulsivo.

Aunque Amazon no hace pública la cifra concreta de miembros de Amazon Prime se manejan diversos análisis que apuntan a que en septiembre del presente año habrían alcanzado una cifra situada entrelos 60 y los 80 millones de abonados en todo el mundo. En comparación Netflix tiene 69 millones de abonados en todo el mundo.

Continuando con la estadística que permite hacerse una idea del gran éxito que para Amazon ha supuesto esta campaña navideña baste señalar que han enviado más de 200 millones de artículos, con picos de demanda como el CyberMonday, cuando se efectuaron más de 18 pedidos por segundo desde dispositivos móviles.

vINQulo

GeekWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor