Amazon realiza el primer envío comercial con drones de la historia

eCommerceMarketing
0 0 No hay comentarios

La compañía de Jeff Bezos toma la delantera en el uso de drones como medio de transporte para envíos comerciales.

Amazon acaba de anunciar que el pasado 7 de diciembre completó con éxito el primer envío comercial a través de un dron, en una acción que marca un hito histórico en el campo de la logística.

En concreto, el dron de la empresa de ecommerce tardó 13 minutos en enviar el paquete a un cliente situado en una granja cerca de la localidad inglesa de Cambridge.

La empresa logró llevar hasta su casa un reproductor multimedia Fire TV de Amazon y una bolsa de palomitas de maíz, recogen en el Wall Street Journal.

Desde Amazon aspiran a ser capaces de llevar los paquetes a sus clientes mediante drones en un tiempo de 30 minutos o inferior, con un servicio que han bautizado como Amazon Prime Air.

Por el momento su servicio de envíos con drones se está probando exclusivamente para clientes de Amazon Prime que se encuentren en un radio de 8,3 kilómetros de un pequeño centro logístico que la compañía posee en Cambridge.

La compañía de Jeff Bezos explica que ha elegido estrenar su servicio de envíos con drones en el Reino Unido debido a que el país cuenta ya con legislación que facilita su puesta en marcha.

De lunes a viernes, en las horas de luz, y siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan y el paquete no supere los 2,26 kilos (lo que se cumple en el 87% de los productos que comercializan), la empresa de comercio electrónico podrá realizar sus envíos con drones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor