Amazon producirá películas para su estreno en cines y su servicio Prime

Amazon ha confirmado su entrada en el mercado de la producción y compra de películas para su estreno en cines y su servicio Prime Instant Video.

Después de triunfar en la última edición de los Globos de Oro y anunciar el fichaje de Woody Allen para dirigir una serie de televisión, Amazon apuesta ahora por el mundo del cine.

En concreto, la compañía ha desvelado que Amazon Studios, hasta ahora dedicado al mundo de las series, empezará a producir y adquirir películas originales que llegarán a los cines y también estarán disponibles con antelación en el servicio Amazon Prime Instant Video.

La idea de Amazon es que solo pasen entre cuatro y ocho semanas desde el estreno en cines de esas películas hasta que se puedan ver en su servicio de vídeo bajo demanda Amazon Prime Instant Video, informan en VentureBeat.

El objetivo del nuevo proyecto “Amazon Original Movies” pasa por la producción de doce títulos cada año que llegarán a los cines, y la compañía ha anunciado que su debut se producirá este año.