Amazon prueba el uso de mensajeros en bici para entregar pedidos en 1 hora

Innovación

Por el momento se trata de un programa experimental y su ámbito de aplicación es Nueva York, pero al igual que ha sucedido con otros progrmas piloto que finalmente se han extendido a otras áreas es posible que un día no muy lejano veamos (además de los drones de Amazon) nuestras ciudades frecuentadas por raudos ciclistas llevando paquetes con pedidos de la empresa fundada por Jeff Bezos.

En ciudades con orografía no excesivamente accidentada y con frecuentes atascos de tráfico es posible que la forma más rápida de llevar un objeto de un extremo a otro de la ciudad (mientras Amazon continúa desarrollando su proyecto de drones de reparto) sea mediante mensajeros a lomos de bicicletas.

Bajo la denominación Amazon Prime Now ha comenzado a probar en Manhattan el reparto de sus envíos mediante bicicletas, concediendo especial atención al tiempo que se emplea en el trayecto puesto que el propósito es conseguir que el pedido llegue antes de una hora.

Por el momento las pruebas han conseguido en facilitar a diversos mensajeros ciclistas una dirección a la que deben desplazarse lo antes posible, efectuar una fotografía en el destino y regresar a la base en Nueva York de Amazon, que como ya te contamos recientemente aquí en The Inquirer se sitúe en las proximidades del Empire State Building, en pleno corazón de Manhattan. Los mensajeros reciben $15 a la hora por 8 envíos.

Por el momento Amazon ya ofrece servicio de envío en el mismo día en una docena de ciudades pero el siguiente paso se dirije a estrechar al máximo esa franja de tiempo que pasa entre que el cliente efectúa su pedido y lo recibe. Algunos analistas valoran la posibilidad de que esta prestación se sume a las muchas ventajas de Amazon Prime (por $99 anuales permite gastos de envío gratuitos de todo lo que compres durante ese año) con lo que podría convencer a un importante número de potenciales clientes de emplear los servicios de Amazon para efectuar compras que habitualmente no se adquieren a través de su canal de distribución, entre otras cosas por el tiempo necesario para recibir el envío: comidas, medicinas…

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor