Amazon quiere llevar su asistente de voz Alexa al PC

La compañía mantiene conversaciones con Lenovo para integrar el software en los ordenadores Windows.

Las ambiciones de Amazon con su asistente de voz Alexa parece que se extenderán al ámbito del PC.

La compañía ha mantenido conversaciones con Lenovo para integrar el software en los ordenadores Windows, donde presumiblemente Alexa se uniría o reemplazaría a Cortana de Microsoft, tal y como recoge CNet.

No obstante, las negociaciones entre ambas compañías aún son incipientes.

El salto de Alexa del altavoz Amazon Echo y otros dispositivos de terceros a una plataforma informática importante como Windows marcaría una victoria significativa de Amazon para controlar el mercado de los asistentes digitales.

Desde la introducción de Alexa como parte de Echo en 2014, Amazon se ha convertido en un líder sorpresa en el campo de los asistentes digitales de voz, impulsando nuevas versiones de Alexa con mejoras sustanciales que permiten utilizarlo para tareas como un teléfono inteligente, juegos y trabajar con una extensa lista de productos y servicios de terceros.

Los rivales ya están al acecho. En su conferencia de desarrolladores en mayo, Google anunció su propio competidor de Echo, Google Home -impulsado por un nuevo producto de software basado en voz y bautizado como Google Assitant-.

Por otra parte, también se rumorea que Apple desarrolla un competidor de Echo con su propio asistente virtual Siri.